FAMA EL MUSICAL

Cuatro décadas después del inolvidable éxito de cine y televisión, aterriza en Madrid FAMA EL MUSICAL, que inspiró a generaciones a luchar por la fama. Un grupo de jóvenes vibrantes y enérgicos convergen en la calle 46 de Nueva York para hacer una audición y tener la oportunidad de estudiar en la célebre escuela de artes escénicas High School for the Performing Arts. Desde el primer día de clase estos jóvenes advierten que se necesita mucho más que sueños para tener éxito. Emoción, inquietud, luchas, triunfos y pura energía.

FAMA fue creado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como “Father Fame“, una sensación internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones. Un fenómeno de la cultura pop que llegó a los escenarios españoles en octubre de 2021. Tras una Temporada de gran éxito en el Teatre Apolo de Barcelona, actuaremos en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, y próximamente anunciaremos nuestra Gira Nacional, para llevar la Fama a todos los rincones de nuestra geografía.

Últimas semanas en Madrid.
Próximamente gira Nacional

¡Señoras y señores!
Bienvenidos a FAMA EL MUSICAL
Un sueño a alcanzar. Una historia inmortal.

La producción, a cargo de Veniu Fama, recupera este título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, ‘Fame‘, concebido y desarrollado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como “Father Fame”.

Fama’ es un espectáculo atemporal e universal que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama.
Los sonidos, ecos y canciones de Fama han llegado a Barcelona, que ha acogido el estreno de esta ambiciosa versión, tal y como explica Enrique Salaberria, presidente del Grupo Smedia y Productor Ejecutivo del musical: “se ha elegido la capital catalana porque Barcelona es una ciudad a la que siempre le han movido sus sueños, y eso es Fama”.

Nueva York, Londres, Tokyo, Los Ángeles, Roma, Barcelona… y ahora de vuelta tras el éxito en la temporada 2006-2007, regresa a Madrid más revitalizado que nunca. “Fama es un espectáculo que se ha hecho por todo el mundo, un éxito mundial que sigue triunfando después de cuarenta años y que lo seguirá haciendo en el futuro” explica el Productor Ejecutivo Jorge Arqué.

En el escenario del Teatro EDP Gran Vía, un amplio grupo de virtuosos y polifacéticos artistas comparten cada día su talento con el público. En el verano de 2021, más de mil jóvenes aspirantes de todo el mundo, se presentaron a las audiciones para tener la oportunidad de ingresar en el musical por excelencia. “Los elegidos, los mejores de los mejores, formarán parte de la historia de la escuela de arte más famosa del mundo”.
El Productor Ejecutivo Jorge Arqué, que ya produjo la versión de 2006, afirma que “hemos encontrado mucho más talento que hace quince años, gente muy preparada que canta, baile e interpreta a un altísimo nivel y con un gran espíritu de esfuerzo”. En España y otros países hay un talento enorme y eso se va a ver en esta nueva versión de Fama El Musical“.

Para Coco Comin, Directora Artística y Coreografía de Fama, “el musical reúne todos los elementos que lo hacen único en el género y que trasciende a través de los tiempos como un símbolo de esfuerzo y vocación”.

El espectáculo sigue los últimos años de la célebre High School for the Performing Arts en la calle 46 de Nueva York (1.980-1-984). El musical explora los desafíos a los que se enfrentan la juventud hoy en día;  los miedos, los triunfos, los prejuicios, el esfuerzo, la perseverancia se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza. 

EL MUSICAL DE LA PELÍCULA. En 1980 se estrenaba la película Fama con una trama dinámica y una banda sonora pegadiza. Pronto se convertiría en un fenómeno en todo el mundo y, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense NBC estrenaba la serie 7 de enero de 1982. Con una banda sonora que lo ganó todo; dos premios Oscar (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por ‘Fame’), un Bafta y un Globo de Oro, la música de la película es todo un fenómeno global, bailado por generaciones enteras desde el año de su estreno hasta nuestro días. En 2004 terminó en el puesto 51 en la encuesta 100 Years, 100 Songs de AFI de las mejores canciones del cine estadounidense.