1980

Fue el año en el que llegó por primera vez Fama a las salas de cine. En concreto se estrenó el 12 de mayo, con una trama dinámica y una banda sonora pegadiza. Tras el éxito cosechado, pasa a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense NBC estrena el 7 de enero de dos años después y el 20 de febrero de 1983 ya lo estábamos viendo por primera vez en TVE.

Remember my name

Remember my name (recuerda mi nombre), pedía a gritos la letra de la banda sonora de la película y la serie televisiva. No solo alcanzó los primeros puestos de las listas de música, sino que también ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1980, y el Globo de Oro el mismo año. En 2004, terminó en el puesto 51 en la encuesta 100 Years … 100 Songs de AFI de las mejores canciones del cine estadounidense. ¿Qué escucharemos en el musical?

Mallas y calentadores

Gracias a Fama las matrículas de las escuelas de artes escénicas subieron estrepitosamente. En 1981 Jane Fonda publicó su famoso libro En forma con Jane Fonda y el aerobic se convirtió en la sensación del momento, con una estética de bodies, cintas y calentadores.

La Guardia

Fiorello H. LaGuardia High School  Es el nombre real de la escuela más famosa de Estados Unidos, en la que se basó  David De Silva para crear la historia de FAMA. Hoy en día sigue impartiendo enseñanza y por sus aulas han pasado figuras de la talla de Jennifer Aniston, Adrien Brody o Nicki Minaj.